• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las operaciones efectuadas suman 450 horas de vuelo, principalmente al departamento de Beni, uno de los más golpeados por las precipitaciones. (Foto: Archivo)

    Las operaciones efectuadas suman 450 horas de vuelo, principalmente al departamento de Beni, uno de los más golpeados por las precipitaciones. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


El comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia, Víctor Hugo Meneses informó que desde el 20 de enero pasado se han efectuado 423 operaciones para atender a los damnificados por las intensas lluvias.

Hasta la fecha, se trasladaron en 22 tipos de aeronaves 220 toneladas de carga y fueron transportadas mil 200 personas, además de personal médico y de búsqueda y rescate.

Meneses manifestó que en las operaciones efectuadas se suman 450 horas de vuelo, principalmente al departamento de Beni (norte), uno de los más golpeados por los fenómenos climáticos.

Durante la entrevista con la televisora Bolivia TV, el Comandante dijo que se pusieron a disposición vuelos solidarios a través del TAM (Transporte Aéreo Militar), los que continúan, para las personas que por la intransitabilidad de las vías quedaron paradas en distintos lugares.

Dichos vuelos no tienen costo y principalmente son efectuados entre Rurrenabaque y Trinidad.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que llegó a esa ciudad uno de los helicópteros rusos con  al menos tres toneladas de ayuda humanitaria.

Según el último reporte de las autoridades bolivianas, en toda la nación las fuertes lluvias han dejado al menos 58 mil 691 familias damnificadas, 55 fallecidos y una gran cantidad de heridos especialmente en el departamento de Beni (norte), uno de los más afectados por las condiciones del tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.