• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El frances Franck Ribéry se coronó campeón de Europa con el club alemán Bayer Munich (Foto: Archivo)

El frances Franck Ribéry se coronó campeón de Europa con el club alemán Bayer Munich (Foto: Archivo)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


A pocos días de las elecciones generales de Panamá, el Órgano Ejecutivo entregó este lunes el mando de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral (TE), para que garantice la "libertad, honradez y eficacia del sufragio popular", a celebrarse el próximo 4 de mayo.

Tal como lo establece el artículo 224 del Código Electoral, a seis días antes de la fecha seleccionada para elecciones se pondrá a órdenes del TE a la Fuerza Pública.

El encargado de hacer efectivo el traspaso de mando fue el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien manifestó que todos los estamentos de seguridad estarán bajo las órdenes del TE desde este lunes y hasta la proclamación del nuevo presidente de Panamá.

"A los ciudadanos nos corresponde salir a votar. Y a ustedes los magistrados contar todos los votos emitidos", precisó Mulino.

El próximo 5 de mayo, "amaneceremos con un nuevo presidente electo", expresó el ministro de Seguridad Pública, quien además dijo que "pueden haber críticas, diferencia de criterio, el trabajo de la Fuerza Pública es apoyarlos a ustedes".

"Queda la Fuerza Pública debidamente traspasada", precisó Mulino.

Entre los componentes de la Fuerza Pública están: Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI). Además, de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, 911, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otros.

Luego del traspaso, el Tribunal Electoral manifestó que las elecciones generales "van a transcurrir con transparencia" y el resultado preliminar va a estar antes del anochecer del próximo 4 de mayo, informó la enviada especial de teleSUR a Panamá, Adriana Sívori.

Para estos comicios están habilitados dos millones 457 mil 401 panameños, quienes acudirán a votar en las seis mil 330 mesas de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.