• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros voceros aseguran que permanecerán en las vías. (foto: teleSUR)

Otros voceros aseguran que permanecerán en las vías. (foto: teleSUR)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El hacker ecuatoriano, Daniel Bajaña Barragán, sostuvo este miércoles que la Fuerza Pública colombiana estaría implicada en la intercepción de informaciones gubernamentales relacionadas con los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según lo reseñado por el portal web El Colombiano.

“Había generales que estaban detrás de eso Andrés (Sepúveda) estaba presionado en ese sentido y se fumaba muchas cajetillas de cigarrillo porque estaba preocupado”, expresó Bajaña antes de ser trasladado a un juzgado de la capital.

Bajaña fue capturado por las autoridades en el departamento del Valle del Cauca, al oeste del país; luego de verse involucrado en la intercepción de correos electrónicos al exvicepresidente Francisco Santos, escándalo vinculado al candidato presidencial Ósvar Iván Zuluaga.

Por su parte, el director del Cuerpo Técnico de Investigación, Julián Quintana, considera que Bajaña tiene una relación directa con la operación “Andrómeda”.

De esta forma, Bajaña, al igual que Sepúlveda, estaría colaborando con las autoridades para esclarecer todos los detalles relacionados al caso, por el cual también se cuenta con la participación del español Rafael Revert.

Se espera que la justicia colombiana presente acusaciones contra Bajaña por acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación ilegal de información, concierto para delinquir y espionaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.