• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Fuerza Naval iraní ha frenado varios ataques piratas en el mar Rojo. (Foto: Archivo)

    La Fuerza Naval iraní ha frenado varios ataques piratas en el mar Rojo. (Foto: Archivo)

  • En el 2012 rescataron a un buque del asedio pirata en el mar Rojo. (Foto: Archivo)

    En el 2012 rescataron a un buque del asedio pirata en el mar Rojo. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


Las Fuerzas Navales de Irán cuentan con una nueva hazaña de rescate marítimo ante los piratas que acechan al mar Rojo. Según informó el subcomandante de Operaciones de la Fuerza Naval, el contraalmirante Siavash Yare, la 29ª Flota del equipo naval de la nación islámica salvó a un barco iraní de ser atacado por un grupo de piratas.

Los vándalos huyeron tras horas de enfrentamiento con la flota iraní, indicó Yare. La nave comercial recibió leves daños, pero fue reparada posteriormente por el buque militar persa.

Los piratas atacaron el barco comercial con siete lanchas rápidas, pero la llegada a tiempo de la 29ª Flota de la Fuerza Naval y el equipo de operaciones especiales hizo que los asaltantes se retiraran.


En el 2012, la Marina de Guerra de la República islámica hizo un rescate de la misma índole, pues intervinieron a un buque mercante iraní que era asediado por un grupo que se transportaba en ocho lanchas rápidas y estaba a punto de ser capturado.

Tanto el Mar Rojo como el de Omán han sido escenarios de ataques por naves piratas, cuyos tripulantes engañan pidiendo ayuda a los buques y las tripulaciones caen en su poder.

En principio se suponía que las acciones de los piratas tenían un trasfondo político, debido a que se incrementaron en áreas aledañas a Somalia, país africano sumido en el caos, pero con el paso del tiempo resultó obvio que se trata de un lucrativo negocio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.