• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la desaparición del helicóptero, la FANB activó la "Operación Esperanza" para localizarlo

Tras la desaparición del helicóptero, la FANB activó la "Operación Esperanza" para localizarlo | Foto: Referencial

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Asimismo, confirmó que hay pocas posibilidades de hallar sobrevivientes, y destacó la dificultad en las operaciones de búsqueda y rescate debido a las condiciones meteorológicas adversas y lo intrincado de la zona.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela confirmó este martes el hallazgo del helicóptero tipo MI17V5 desaparecido el 30 diciembre de 2016 cuando cubría la ruta Puerto Ayacucho - La Esmeralda, estado Amazonas (sur).

"El pasado sábado 29 de abril de 17, dos helicópteros del Ejército Bolivariano en la misión de vuelo N° 483 de la referida operación de búsqueda (Operación Esperanza), avistaron posibles restos de la aeronave  a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial 'La Esmeralda', específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo", explica un comunicado emitido por la FANB.

Asimismo, confirmó que hay pocas posibilidades de hallar sobrevivientes. "En tal sentido se iniciaron labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FANB, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de la tripulación y los pasajeros".

La FANB explicó que tras la desaparición del helicóptero activó la "Operación Esperanza" para localizarlo, con el apoyo de comunidades indígenas, autoridades aeronáuticas (INAC y SAR), entre otros.

"Estas operaciones se vieron severamente afectadas por las condiciones meteorológicas adversas, las cuales persisten, y lo intrincado de la vegetación selvática características de la zona", agrega la misiva.

Entre los tripulantes de la aeronave figuran nueve militares: Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Nieves Marcano, el sargento (Ej) Jeison Romero, el sargento (GNB) Luis Sierra Vera y los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.