• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. (Foto: Archivo)

Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014

Las fuertes tormentas que sacuden este viernes el sur de China han dejado al menos 27 muertos y dos desaparecidos en seis provincias de la zona, según las últimas cifras oficiales publicadas por la agencia oficial Xinhua.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres anunció que 3,4 millones de personas de las provincias de Fujian, Cantón, Sichuan y Guizhou, así como de la región autónoma de Guangxi y la municipalidad de Chongqing han resultado afectadas por las lluvias que comenzaron hacia las 14H00 hora local.

Estos hechos han dejado 10 personas fallecieron en Guizhou, nueve en Chongqing, seis en Sichuan y Guangxi, y las dos restantes en Fujiang y Cantón.

Del mismo modo, 239 mil personas han tenido que ser realojadas y 116 mil no tienen aún cubiertas sus necesidades más básicas.

Las tormentas han inundado más de 9 mil 700 casas, dañado otras 55 mil y dejado 19 mil 400 hectáreas de cosechas inservibles, lo que supondrá pérdidas económicas de 3 mil 650 millones de yuanes (583 millones de dólares, 428 millones de euros).

El último episodio de fuertes lluvias que afectó al sur y suroeste de China se produjo a comienzos de mes, provocando graves inundaciones y deslizamientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.