• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las personas han tenido que resguardarse de las bajas temperaturas que azotan al país asiático desde hace varias semanas. (Foto: AFP).

    Las personas han tenido que resguardarse de las bajas temperaturas que azotan al país asiático desde hace varias semanas. (Foto: AFP).

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Al menos 19 personas han perdido la vida en Japón y otras miles han resultado afectadas como consecuencia de las fuertes nevadas que azotan al país asiático desde hace varias semanas.

Según precisaron los medios de comunicación, las personas perdieron la vida tras ser víctimas de las bajas temperaturas y de los vientos huracanados que persisten en varios departamentos de esa nación.

De igual forma, cerca de mil 600 personas han resultado heridas por accidentes ligados a la obstrucción que se registran en las calles niponas a causa de las montañas de nieve.

De acuerdo a los reportes oficiales, la ciudad de Tokio (capital), se ha convertido en la localidad con mayores afectaciones. Desde el pasado vienes 14 de febrero, las autoridades confirmaron que las calles de la capital se encontraban bajo un manto de nieve de 20 centímetros.

Durante el fin de semana, al menos 900 ciudadanos permanecieron por 24 horas encerrados en trenes inmovilizados en el centro de Japón, por la altura de la nieve que interrumpía la movilización del medio de transporte.

Para el sábado 15 de febrero, las autoridades del Gobierno de Japón, reportaban la muerte de seis personas y más de mil heridos en accidentes en calles y avenidas de la nación.

Por la situación, las autoridades han habilitado baños portátiles y refugios temporales para unas mil 600 personas. Además, las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) se han unido a las labores a fin de retirar la nieve de las vías de comunicación y permitir la libre movilización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.