• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 35 personas han muerto debido a los fuertes tornados, tormentas y granizos de gran tamaño que han azotado seis estados de EE.UU. (Foto: Archivo)

    Al menos 35 personas han muerto debido a los fuertes tornados, tormentas y granizos de gran tamaño que han azotado seis estados de EE.UU. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El último coletazo de las tormentas que causan estragos desde hace varios días en Estados Unidos, provocó este miércoles la muerte de una mujer de 67 años en el estado de Florida (sureste),específicamente en la ciudad de Pensacola, la más afectada por las lluvias; mientras que otras cientos de personas debieron ser rescatadas de los techos de sus viviendas.

El gobernador de Florida (sureste), Rick Scott, declaró el estado de emergencia en la jornada en 26 condados del norte y noroeste de este estado para facilitar las labores de rescate. "Hay reportes de hasta 22 pulgadas (55 centímetros) de lluvia que han impactado en algunas comunidades", indicó un comunicado de la gobernación de Florida, quien además comentó que unas 28 mil familias han quedado sin electricidad.

"En apoyo a nuestros líderes locales, instruí esta mañana a la Guardia Nacional que desplegara 24 vehículos acuáticos en los condados afectados para colaborar en las operaciones de rescate", dijo el gobernador Scott, quien tiene previsto visitar Pensacola en las próximas horas.

Medios estadounidenses informaron el martes la muerte de al menos 35 personas debido a los fuertes tornados, tormentas y granizos de gran tamaño que han azotado seis estados, mientras millones de residentes del sur y este de Estados Unidos se preparaban para la llegada de las peores condiciones climáticas.

En este contexto el gobernador Scott pidió a la población de Florida estar alerta mientras continúen las lluvias. "Este es un sistema climático que se mueve lentamente y seguirá recorriendo hacia el este de nuestro estado, y las familias deben tomar precauciones para asegurarse suministros esenciales en caso de que se queden sin energía o no puedan usar las carreteras", alertó.

Estados Unidos es el país que sufre la mayor cantidad de tornados en el mundo, con una media de mil 200 por año. Los estados situados en grandes praderas como Texas, Oklahoma o Kansas, son los más vulnerables a este tipo de desastre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.