• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las inundaciones y deslizamientos han dejado más de 60 viviendas afectadas. (Foto: Conred)

    Las inundaciones y deslizamientos han dejado más de 60 viviendas afectadas. (Foto: Conred)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Varias localidades de Guatemala han sido víctimas de torrenciales lluvias que, en las últimas 48 horas, han dejado más de 400 personas afectadas y al menos 61 viviendas dañadas, como consecuencia de severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

La información fue suministrada a través de un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en el que se específicó que la zona más afectada fue el departamento de Quiché, en el norte del país, donde las lluvias causaron daños a 360 pobladores en 55 viviendas.

Además, el texto refirió que otras 30 personas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en una aldea del departamento de Chimaltenango (centro), el cual también dejó daños "entre moderados y severos" a cinco viviendas.

Guatemala registra nueve muertes desde el pasado 31 de mayo pasado, como consecuencia de las lluvias, incluyendo a seis personas que perdieron la vida por un alud en el departamento de Huehuetenango, al noroeste del territorio nacional.

Las condiciones meteorológicas desfavorables, previstas para esta semana, en la nación centroamericana persisten, augurando lluvias en horas de la tarde y noche. Por ello, la Secretaría Ejecutiva de la Conred recomienda a la población estar atenta a las indicaciones que las autoridades den a conocer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.