• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hace justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza".

"No hace justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza". | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


El Pontífice entregó una carta al presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

El papa Francisco aseguró este viernes que "la pena de muerte es el fracaso del Estado de derecho", la declaración fue hecha por medio de una carta entregada al presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, el español Federico Mayor Zaragoza, recibido en el Vaticano.

Francisco expresó en el documento su agradecimiento por "su compromiso con un mundo libre de la pena de muerte y por su contribución para el establecimiento de una moratoria universal de las ejecuciones en todo el mundo, con miras a la abolición de la pena capital".

Aseguró que para un Estado de derecho, "la pena de muerte representa un fracaso, porque obliga a matar en nombre de la justicia", pues "nunca se alcanzará la justicia dando muerte a un ser humano".

También recordó que "la pena de muerte pierde toda legitimidad en razón de la defectiva selectividad del sistema penal y frente a la posibilidad del error judicial".

Para el papa, cuando se aplica la pena de muerte, "se mata a personas no por agresiones actuales, sino por daños cometidos en el pasado. Se aplica, además, a personas cuya capacidad de dañar no es actual sino que ya ha sido neutralizada, y que se encuentran privadas de su libertad", observó.

Francisco denunció que "hoy día la pena de muerte es inadmisible, por cuanto grave haya sido el delito del condenado. Es una ofensa a la inviolabilidad de la vida y a la dignidad de la persona humana que contradice el designio de Dios (...)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.