• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Al Sisi cuenta con amplia popularidad en el país del norte africano (Foto:Reuters)

    Al Sisi cuenta con amplia popularidad en el país del norte africano (Foto:Reuters)

Publicado 30 mayo 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, felicitó al presidente electo de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, y expresó su deseo de que continúe la transición política para dotar al país de instituciones democráticas.

A través de un comunicado difundido por la cancillería, Fabius destacó la calma con la que se desarrollaron las elecciones presidenciales en Egipto, que tuvieron como resultado la victoria de Al Sisi, señaló la agencia EFE.

"Francia alienta a Egipto a continuar un proceso de transición política hacia instituciones civiles respetuosas del Estado de Derecho, de los derechos humanos y de las libertades públicas", señaló el ministro.

Al Sisi, mariscal retirado, de 59 años, y exministro de Defensa, obtuvo una victoria aplastante con más de 96 por ciento de los votos válidos, según las estadísticas preliminares, ya que las oficiales serán difundidas este domingo o el lunes próximo. La participación electoral, según las autoridades correspondientes, alcanzó el 46 por ciento.

Con una alta popularidad entre vastos sectores egipcios después de dirigir en julio pasado la deposición del presidente islamista Mohamed Mursi, el exjefe del Ejército egipcio ha jurado desarraigar a los grupos armados responsables de los ataques y atentados contra miembros y sedes de los Ministerios de Defensa e Interior.

La principal preocupación de los egipcios es la seguridad y la estabilidad del país árabe más poblado (81,1 millones de habitantes), donde la inflación y el desempleo continúan en aumento; mientras el turismo y las reservas de divisas caen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.