• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre los asistentes a los actos conmemorativos estaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Foto: Reuters)

    Entre los asistentes a los actos conmemorativos estaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El presidente francés, François Hollande, expresó este viernes el reconocimiento de la nación a los 20 mil civiles muertos durante el desembarco aliado en Normandía y las batallas que siguieron a esta operación, ocurrida hace 70 años.

En una ceremonia en el Memorial de la ciudad de Caen, el jefe de Estado aseguró que "el sufrimiento de las poblaciones normandas estuvo durante mucho tiempo escondido tras el sacrificio de los soldados" de diversos países que participaron en esa acción contra los ocupantes nazis.

El mandatario manifestó que en cada conflicto son los pobladores quienes pagan el precio más elevado y recordó cómo en la mañana del 7 de junio de 1944, un día después del desembarco, tres mil civiles habían muerto en esa región y más de 100 mil fueron desplazados.

En el acto de este viernes un grupo de jóvenes leyeron testimonios escritos por familias que vivieron esos momentos difíciles a lo largo de la región de Normandía.

Hollande rindió homenaje, asimismo, a los miembros de la resistencia antifascista normanda, quienes hostigaban constantemente a las fuerzas alemanas e interrumpían sus comunicaciones para favorecer el avance de los aliados.

En las conmemoraciones por el llamado Día D estarán presentes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller federal alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron.

Los presidentes que han acudido a los eventos conmemorativos en Francia, en los cuales participarán también cientos de veteranos del desembarco más grande de la historia, aprovechan la ocasión para realizar reuniones cara a cara para discutir asuntos pendiente, entre ellos el tema de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.