• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Bashar indicó que no permitirá que Siria sea un títere de occidente (Foto: Afp)

El presidente Bashar indicó que no permitirá que Siria sea un títere de occidente (Foto: Afp)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi, denunció este jueves el intento de Francia de sabotear las conversaciones entre Irán y el G5+1. Resaltó que, contrario a lo que afirman las autoridades francesas, la cooperación entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) se encuentra en su máximo nivel.

En respuesta a los alegatos de la Cancillería de Francia sobre el retraso de Teherán en las tareas de cooperación con la AIEA, Boruyerdi afirmó que Irán y la AIEA, tras celebrar varias rondas de conversaciones, han logrado buenos acuerdos.

En este sentido, afirmó que los argumentos de las autoridades francesas ponen de relieve el papel destructivo de este país en los diálogos con la República Islámica de Irán.

El parlamentario iraní recordó en sus declaraciones que Francia desempeñó un papel destructivo en las conversaciones nucleares Irán-G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) cuando en Ginebra (Suiza) bajo la influencia del régimen de Israel se esforzó para impedir el logro del acuerdo provisional en noviembre de 2013.

"Francia ha de saber que la nación iraní nunca olvidará su postura destructiva", agregó Boruyerdi, lo que podría afectar las futuras cooperaciones entre Teherán y París.

Por último, dejó claro que la República Islámica de Irán nunca renunciará a sus derechos nucleares y el G5+1 debe reconocer este derecho legítimo del país persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.