• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos aseguran que la horizontalidad de los paneles dificulta la absorción de la energía solar.

Expertos aseguran que la horizontalidad de los paneles dificulta la absorción de la energía solar. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


Organizaciones ecologistas aseguran que el Gobierno francés busca un efecto sin auténticos progresos con este tipo de obras. 

Francia inauguró este jueves la primera carretera solar en Normandía, la pequeña ruta RD5 está cubierta por 2 mil 800 metros cuadrados de paneles solares y está ubicada en el pequeño pueblo Tourouvre- au- Perche.

El primer kilómetro de la carretera solar posee los paneles Wattway, estos cuentan con un diseño especial que les permitirá soportar la carga de más de 2 mil vehículos diariamente, incluidos los de carga.

Ministra de Medio Ambiente, Ségolene Royal, en la inauguración de la carretera este jueves en Normandía, Francia. | Fuente: EFE

La carretera forma parte de una prueba piloto que la mantendrá operativa por un periodo de dos años, donde se estima que será capaz de brindar electricidad al alumbrado público del pueblo, el cual cuenta con 3 mil 400 habitantes. 

La prueba estudiará la viabilidad de instalar paneles en nuevas vías. El objetivo del Ministerio de Energía de Francia es tener mil kilómetros de carreteras solares al comienzo de la siguiente década. 

No todo es color de rosa

El costo del proyecto ha sido duramente criticado, el presupuesto de 5 millones de euros pudiera haber sido menor si los paneles hubieran sido instalados en otras zonas de Francia, aseguraron especialistas.

Igualmente, expertos aseguran que no existe una justificación para haber instalado la carretera en Normandía, que solo poseen 44 días de sol intenso al año, porque lo ideal hubiese sido en Marsella, que cuenta con 170 días al año. 

Los expertos destacan que las instalaciones algo inclinadas son más eficientes a la hora de producir electricidad, una desventaja de esta iniciativa, pues los paneles están en posición horizontal. 

Algunas asociaciones ecologistas critican que con este tipo de obras el Gobierno francés busque un efecto anuncio sin auténticos progresos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.