• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas quieren las vidas de inocentes pero también quieren suspender nuestras libertades, aseveró Hollande.

Los terroristas quieren las vidas de inocentes pero también quieren suspender nuestras libertades, aseveró Hollande. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El mandatario galo expresó que el Estado Islámico dispone de un Ejército y recursos petrolíferos con cómplices en Europa y Francia. 

El presidente de Francia, François Hollande, informó este miércoles que el portaaviones de ese país, Charles de Gaulle, se encuentra en camino a Siria para “multiplicar por tres la capacidad de golpear” al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

Vea Gobierno Sirio califica de ilegales los bombardeos franceses.

Durante una reunión con los alcaldes de Francia, Hollande hizo un llamado mundial a unirse en la lucha para derrotar a los extremistas, por lo que sostendrá una reunión la próxima semana con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama y coordinar así las acciones que permitan alcanzar el objetivo “en plazos más breves”.

Dijo que tal vez Rusia y Francia no tengan las mismas concepciones ni los mismo aliados, pero el objetivo es el mismo: derrotar al EI, por tratarse de una amenaza mundial. 

“Debemos formar una coalición amplia para dar golpes decisivos contra el Dáesh”, dijo Hollande y destacó que ese es el objetivo, por lo que pidió alcanzar un “espíritu de reagrupamiento”, pues se trata de un “Ejército que amenaza al mundo entero. 

El dato→ Reino Unido enviará al Mediterráneo el destructor de la Armada Defender para apoyar al portaviones francés Charles de Gaulle que reforzará las operaciones en Siria.
Según el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, el Defender brindará protección antiaérea al buque francés, debido a que es capaz de llevar a cabo operaciones de reconocimiento, de ataque y defensa aérea.

Hollande reiteró que tras lo ataques acaecidos en París, su nación está en guerra contra el terrorismo. "La operación policial en Saint Denis demuestra que Francia está en estado de guerra contra el terrorismo", resaltó.

El mandatario galo felicitó a la policía de su país porque pese a los riesgos “han sabido ir hasta el final y proteger a la población”. 

“Esta guerra comenzó hace varios años y hará falta tiempo para teminarla”, enfatizó Hollande, quien pidió paciencia y coraje a las fuerzas de seguridad de Francia.

Informó que durante el estado de emergencia, tendrán desplegados más policías, mejor equipados y armados que estarán bajo el servicio de la seguridad de sus ciudades.

Hollande: el Dáesh tiene cómplices en Europa y nuestro país

Hollande aseguró que el Dáesh o el autodenominado Estado Islámico (EI) dispone de fuerzas militares, “recursos financieros y petrolíferos con cómplices en Europa y en nuestro propio país”. 

Al respecto, señaló que ha decidido aumentar el control de la frontera y declarado el estado de urgencia que, probablemente sea extendido por tres meses, por lo que enviará al Parlamento de ese país un proyecto de ley que permita su extensión. 

Por la seguridad de Francia justificó ciertas restricciones temporales de las libertades, “para luego dotarse de los medios que permitan restablecer de nuevo todas las libertades”. 

Aseguró que los controles permitirán identificar a los eventuales cómplices, desmantelar las redes terroristas, aislar a los elementos radicalizados y detener los tráficos que pudieran suministrar la logística para sus crímenes.

Entérese→ Estado Islámico amenaza con atacar nuevamente a Francia

 

Sobre los refugiados

De acuerdo con Hollande, los refugiados tienen un vínculo con el grupo extremista: “los ciudadanos de Siria y de Irak han sido martirizados” por el EI, lo que los ha obligado a huir hacia Europa.

Señaló que su país continuará con su política de asilo, por lo que en los próximos años serán recibidos unos 30 mil refugiados, pero que esto irá de la mano con las medidas de protección del pueblo francés.

Por lo que pidió a los países europeos incrementar la verificación en sus fronteras, para que esto no represente un riesgo, y poder albergar a los refugiados.

Agregó que el derecho actual de asilo rechaza la posibilidad de quitarle ese beneficio a cualquier persona que sea amenazada, pero que serán necesarios los controles para el bienestar y seguridad de sus localidades.

Asimismo, aseguró que dentro de sus fronteras no permitirán actos antisemitas, antiislam y de xenofobia".

Lea también→ Francia extiende estado de emergencia a territorios de ultramar

En contexto

El pasado viernes 13 de noviembre, se produjeron múltiples ataques terroristas en París, en el que perdieron la vida 132 personas y más de 350 resultaron heridas.

El Estado Islámico se atribuyó los ataques y además amenazó con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).

Ante los ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios.

Sepa más→ Claves: operativo que busca a sospechosos de atentados en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.