• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si el ordenador está infectado, debe apagarlo, retirar el cable que lo conecta a la red o desactivar la antena wifi.

Si el ordenador está infectado, debe apagarlo, retirar el cable que lo conecta a la red o desactivar la antena wifi. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


Las primeras investigaciones señalan que el ataque estaba dirigido contra centros hospitalarios británicos y una empresa telefónica española. 

La policía de Francia estimó este sábado que hay más de 75.000 ordenadores infectados en todo el mundo tras, los ciberataques registrados desde hace dos días en más de 100 países.

La Policía Nacional explicó a través de un boletín que los primeros ataques fueron dirigidos contra centros hospitalarios británicos y luego contra "una importante compañía de telecomunicaciones española (Telefónica)”.

El informe presentado también señala que la empresa francesa Renault resultó afectada y, en consecuencia, hubo paralización de "algunas de sus cadenas de producción".

La Fiscalía de París abrió una investigación por los cargos de intrusión en sistemas de tratamiento automatizado de datos, obstaculización de su funcionamiento, extorsión y tentativa de extorsión.

Los usuarios de ordenadores con el sistema operativo Windows "incluso en ausencia de infección aparente", deben aplicar el correctivo Microsoft MS 17-010. Si se ha infectado "es indispensable aislar la máquina infectada cortándola de la red familiar o de la empresa, lo que impedirá toda propagación".

Es decir, apagando el ordenador, retirando el cable que lo conecta a la red o desactivando la antena wifi.

El programa pirata es "particularmente peligroso" por su forma de propagarse, indicó la Policía. Una vez introducido en una máquina, pasa al conjunto de la red y paraliza todos los equipos a partir de una codificación de los ficheros.

Un "software" potencialmente malicioso, desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés), está señalado como el culpable de este ataque.

"La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a 'software' estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales", afirmó Snowden en su cuenta de Twitter, en referencia al caos que se vivió en numerosos centros médicos del Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.