• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Strauus-Khan cuenta con el 56 por ciento del apoyo para ser candidato a la presidencia (Foto:Archivo)

    Strauus-Khan cuenta con el 56 por ciento del apoyo para ser candidato a la presidencia (Foto:Archivo)

Publicado 4 marzo 2014

Un sondeo mostró que los franceses volvieron a situar como favorito al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, para convertirse en presidente, aunque ya había estado tentativo a una postulación antes del escándalo sexual y judicial en 2011 que lo obligó a apartarse de la política.

De acuerdo con las cifras, el 56 por ciento de los franceses cree que el economista -con una larga trayectoria política- sería más competente que el actual presidente François Hollande que cuenta con el 44 por ciento del apoyo, afirma el periódico Le Parisien, encargado del sondeo.

De manera que, más de la mitad de los franceses ve como presidente a Strauss-Kahn, que superó en la encuesta al exprimer ministro conservador Alain Juppé, (53 por ciento), al exmandatario Nicolas Sarkozy (49 por ciento) y al actual titular de Interior, Manuel Valls (48 por ciento).

Es decir que el sondeo abre las puertas de regreso al exdirector del FMI, que fue exonerado por la justicia en el caso de supuesta violación de una camarera en Nueva York e intento de violación a una periodista francesa.

Sin embargo, el salto no opaca el actual proceso legal abierto por proxenetismo junto con otros trece imputados por el caso del hotel Carlton de Lille (norte de Francia), sitio donde realizaban supuestas orgías con prostitutas en las que participaba Strauss-Kahn en ciudades como París (capital francesa) o Washington (capital de EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.