• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Culminó la recolección de datos en el terreno del siniestro

    Culminó la recolección de datos en el terreno del siniestro | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


El equipo de investigadores enviado por Francia acudió a Mali dos días después del siniestro para recuperar todos aquellos elementos que pudieran facilitar el reconocimiento de las víctimas. La última etapa consistirá en comparar los datos sobre el terreno con los facilitados por los familiares; calculan que podría durar semanas, meses "e incluso años".

Los expertos franceses a cargo de la investigación sobre el vuelo de Air Algérie que se estrelló el pasado 24 de julio en el este de Mali, dieron por terminada la operación tras recoger más de mil 200 restos, de los que 146 muestras llegaron el pasado viernes a París.

El equipo de la unidad nacional de identificación de víctimas de catástrofes, compuesto por 11 gendarmes y cuatro agentes de la Policía Científica, acudió a Mali dos días después del siniestro para recuperar todos aquellos elementos que pudieran facilitar el reconocimiento de las víctimas.

Del total de pasajeros, 116 personas de 15 nacionalidades, iban 54 franceses y los seis españoles integrantes de la tripulación.

Las autoridades francesas habían sostenido hasta ahora que en el aparato iban 118 personas, un error que se debía a la cifra total inscrita en la lista de pasajeros facilitada por la aerolínea argelina.

No obstante, según explicó ayer el general Gilbert Diendéré, jefe de la célula de crisis, se ha comprobado que uno de los viajeros, enfermo, anuló su viaje, y que la otra persona, empleada de Air Algérie, finalmente no embarcó.

Indicaron que resta comparar los datos sobre el terreno con los facilitados por los familiares, algo que tanto los expertos franceses como los argelinos calculan que podría durar semanas, meses "e incluso años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.