• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los usuarios participan activamente con la etiqueta "#igersUruguay".

Los usuarios participan activamente con la etiqueta "#igersUruguay". | Foto: Imagen referencial

Publicado 20 agosto 2017

Un grupo de fotógrafos uruguayos capturó este domingo distintos puntos de la ciudad de Montevideo, como parte de una iniciativa que busca "destacar a Uruguay a través de la fotografía".

Fotógrafos uruguayos mostraron este domingo el acervo de Montevideo, a través de fotografías en la plataforma digital Instagram.

"Con un ojo diferente" es una actividad organizada por la comunidad fotográfica "Igeruruguay", en la que a través de un paseo a bordo de un bus turístico captan en imágenes distintos puntos de la capital uruguaya, para ser compartidas en la plataforma digital. 

Sebastián Angiolini, uno de los creadores del proyecto, indicó que "nuestra intención es destacar a Uruguay a través de la fotografía. El usuario ya conoce la comunidad y al momento que pone la etiqueta 'igersuruguay' ya está avalando que la foto puede ser compartida", destacó.

Angiolini dijo que actualmente existen 550 "comunidades "igers" en todo el mundo.
Foto: Instagram

>> Uruguay lleva muestra fotográfica a España

Agregó que este año realizarán una actividad en conjunto con su comunidad homóloga en Argentina para un encuentro de ambos países en el departamento de Colonia, suroeste uruguayo.

Según Angiolini, es una comunidad de unas 10.000 personas en promedio, quienes suben a la aplicación digital entre 100 y 200 fotos por día con distintos motivos como familiares o sociales.

El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, declaró que este tipo de actividades son "una manera interesante" de presentar a la capital uruguaya al mundo.

Foto: Instagram

"Podemos pensar como esta comunidad contribuye a visualizar otros lugares de Uruguay y por esa vía hacer lo que de una manera u otra caracteriza las comunicaciones que es con la participación de todos", concluyó.

>> Brasil es invitado a Fiesta del Libro de Medellín en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.