• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Científicos españoles marcharon este viernes contra los recortes gubernamentales a la investigación. (Foto: Archivo)

Científicos españoles marcharon este viernes contra los recortes gubernamentales a la investigación. (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014

Desde este miércoles hasta el próximo viernes, 21 de febrero, la capital nicaragüense acogerá un encuentro del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo y otro de la Internacional Socialista de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe con motivo de conmemorar el 80 aniversario del asesinato del líder nicaragüense Augusto Sandino.

El encuentro en Managua se trata de uno de los importantes eventos para saludar con compromisos actuales el aniversario del “tránsito a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres", Augusto César Sandino, el 21 de febrero, refirió recientemente la dirigente sandinista, Rosario Murillo.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Sandinista, Reynaldo Viduarre, detalló que el grupo de jóvenes también se reunirán en el marco de la celebración del Foro, y discutirán puntos como la organización y los tópicos del VI Encuentro de Juventudes del Foro, que se realizará simultáneamente con el Foro de Sao Paulo en Cochabamba, Bolivia, este año.

Asimismo, refirió que los jóvenes nicaragüenses compartirán con los visitantes sobre la vida y el legado de Augusto César Sandino, conocido como el General de Hombres Libres, no solo como hombre guerrillero, sino como un Sandino humano y espiritual.

El Grupo de Trabajo del Foro creado en la década del 90, está integrado por más de 100 partidos políticos y grupos de izquierda de América Latina y ha promovido en su seno debates de asuntos considerados cardinales para la región, entre ellos, las políticas públicas dirigidas a la juventud y la situación de los pueblos originarios. La organización sesionó el pasado año en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, una cita a la cual asistieron unas 40 organizaciones políticas y sociales del continente.

Entre los temas que se han tratado, destaca el colonialismo -con énfasis en casos como el de Puerto Rico- y el proceso de paz en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.