• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La corresponsal reportó que también participaron intelectuales venezolanos. (Foto: teleSUR)

    La corresponsal reportó que también participaron intelectuales venezolanos. (Foto: teleSUR)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


Un grupo de intelectuales se reúnen este sábado en Barbados en el marco del Foro Alternativo de Comunicadores, que surge como iniciativa alterna a la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual se reúne en esa misma nación.

La enviada especial de teleSUR a Barbados, Madelein García, reportó que los intelectuales de la comunicación que asistieron al encuentro debaten sobre la libertad de prensa en América Latina, donde grandes empresas de comunicación se han aliado para derrocar a los Gobiernos socialistas de la región.

El dirigente revolucionario Deninson Joseph, aseguró en su alocución que los medios de derecha irrespetan la voluntad del pueblo al tergiversar la información en contra del dignatario venezolano Nicolás Maduro, cuya elección fue producto de un proceso democrático.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones una campaña mediática orquestada entre la derecha venezolana y los grandes medios de comunicación, que buscan reflejar la falsa violación a los Derechos Humanos en Venezuela contra quienes protestan vandálicamente desde el 12 de febrero.

A través de la difusión de imágenes falsas, los grandes medios crean una matriz de opinión que sugiere violación a los derechos humanos por parte de los funcionarios policiales con el objetivo de propiciar la intervención extranjera y un derrocamiento, según han denunciado portavoces del Gobierno.

Las protestas vandálicas de la extrema derecha, que han sido reflejadas como "protestas estudiantiles" por medios derechistas, han dejado 39 fallecidos, centenares de heridos y pérdidas multimillonarias en el patrimonio nacional desde hace más de siete semanas.

El Foro Alternativo de Comunicadores surgió porque el sector socialista de América Latina no ve representados sus intereses en la Sociedad Interamericana de Prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.