• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mientras que en fondo para los familiares de las víctimas de Odesa, quienes fueron quemados vivos, es de 10 mil grivnas. (Foto: Archivo)

    Mientras que en fondo para los familiares de las víctimas de Odesa, quienes fueron quemados vivos, es de 10 mil grivnas. (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

Autoridades ucranianas prometieron a las familias de los soldados que perdieron la vida en la operación especial de Kiev (capital de Ucrania) que recibirán un millón de grivnas (82 mil 746 dólares), ayuda 100 veces mayor a la que recibirán los familiares de las víctimas de Odesa (sur).

Según los medios de comunicación ucranianos, 14 soldados han perdido la vida y otros 66 han resultado heridos desde el inicio de la operación del Ejército a mediados de abril.

La iniciativa de crear un fondo especial para apoyar a los soldados heridos y a las familias de los soldados fallecidos surge del Estado Mayor Nacional de Defensa de la región de Dnepropetrovsk (centro-este), en conjunto con los ministerios del Interior y Defensa de Ucrania.

La declaración de la Defensa Nacional de Dnepropetrovsk señala que "las familias de los funcionarios fallecidos de la Policía, la Guardia Nacional, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y los militares recibirán una ayuda de 1 millón de grivnas antes del 15 de mayo de 2014".

Mientras que las autoridades de Odesa (sur) pagarán hasta 10 mil grivnas, (827,465 dólares), por concepto de daños por cada familia, según informaciones del diario ruso RBK.

Según el vicegobernador de la región de Dnipropetrovsk, Borís Filátov, la fundación para la ayuda de los militares ya ha recibido las primeras transferencias de dinero de los empresarios locales.

El Estado Mayor Nacional de Defensa de la región de Dnepropetrovsk fue creado por el gobernador de la región designado por el Gobierno Nacional, Ígor Kolomoiski, con el fin de hacer frente al ambiente de protesta en el sureste del país.

La noticia llega un día después del anuncio sobre las compensaciones que recibirán las familias de los activistas opositores al Gobierno de facto en Ucrania, que fueron quemados vivos por los radicales de extrema derecha en la ciudad de Odesa.

El 2 de mayo los radicales de extrema derecha, que no enfrentaron ninguna resistencia por parte de la Policía, prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos locales en Odesa donde se refugiaban los activistas antigubernamentales.

Como resultado, al menos 46 personas murieron en el interior del edificio a causa de la asfixia, incineradas o perdieron la vida tratando de escapar de las llamas.

Ucrania lanzó una ofensiva militar contra sus propios ciudadanos a mediados de abril después de la toma de los edificios administrativos por los manifestantes en Donetsk, Lugansk y otras regiones. La gente en el sureste se negó a reconocer a las nuevas autoridades golpistas de Ucrania, exigiendo un referéndum sobre una mayor autonomía para sus regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.