• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el 12 de febrero las protestas violentas en el país han dejado más de 30 muertos. (Foto: Archivo)

    Desde el 12 de febrero las protestas violentas en el país han dejado más de 30 muertos. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014

La Fiscalía General de la República de Venezuela, se encuentra investigando 74 casos de presuntas violaciones a los derechos humanos durante las protestas que se han registrado en la nación suramericana desde el pasado mes de febrero de este año.

El anuncio fue hecho por la titular del despacho, Luisa Ortega Diaz, quien indicó que se han atendido denuncias de ciudadanos aprehendidos que presentan lesiones o han sido víctima de algún trato cruel o degradante.

Explicó, además, que se han realizado las investigaciones correspondientes y en los casos en los que se amerita, se ha solicitado privativa de libertad para funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

En este orden, Ortega Díaz precisó que actualmente existen 17 efectivos presos y seis órdenes de captura. De esta manera, manifestó que “no solo el Estado venezolano está obligado a proteger los derechos humanos, sino que además existe vocación garantista y respetuosa” sobre esta materia en el país.

Reiteró que desde el pasado 12 de febrero “grupos minoritarios han optado por realizar manifestaciones que no solo afectan la paz y la tranquilidad ciudadana, sino que además han afectado derechos humanos de la mayoría”.

Por otro lado, la Fiscal General señaló que “el Estado ha sido víctima de los hechos violentos registrados en algunas zonas del país” y al respecto aseveró que “ha habido una agresión sostenida”.

“El llamado “tiene que seguir siendo a la paz, a la tolerancia, a la convivencia solidaria, a deponer esas actitudes agresivas, que no contribuyen al engrandecimiento de la persona ni al país” dijo Ortega Díaz.

Semanas atrás, el Ministerio Público informó sobre la detención de cinco agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta vinculación con la muerte de dos manifestantes tras la primera protesta en Caracas, el 12 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.