• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La investigación será remitida a la Cámara para que los diputados decidan si despojar o no, a Nuñez de su fuero parlamentario (Foto:Archivo)

    La investigación será remitida a la Cámara para que los diputados decidan si despojar o no, a Nuñez de su fuero parlamentario (Foto:Archivo)

Publicado 10 marzo 2014

Un fiscal imputó este lunes al diputado del Partido Colorado, Oscar Núñez, y a once de sus colaboradores cuando gobernaba un departamento de Paraguay, por un supuesto delito de perjuicio al Estado de unos 22,5 millones de dólares, destinados a un fondo de  ayudas sociales que nunca llegaron.

El coordinador de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, dio a conocer el anuncio tras estrenar el cargo, luego de que fuera destituido Carlos Arregui.

El agente fiscal, Martín Cabrera, señaló explicó los acusados expidieron más de 20 cheques para el fondo, a finales de agosto de 2011 por la gobernación del departamento de Presidente Hayes, dirigida por Núñez.

Asimismo, Cabrera añadió que para justificar el desembolso de los cheques, los imputados presentaron facturas falsas a la Contraloría General de la República a nombre de la empresa Aromita; y de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía el dueño de la empresa aseguró desconocer las facturas.

Lamentó además que los recursos desviados no asistieran a las familias sin recursos y comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes (Fronterizo con la cuidad capital de la Asunción)

Los once imputados serán detenidos por orden de la Fiscalía, mientras llega la investigación remitida a la Cámara de Diputados, y puedan decidir si despojan a Nuñez de su cargo.

Cabe destacar que el diputado "colorado" es hermano de Benjamín Núñez, uno de los asesores políticos del presidente, Horacio Cartes.

El procedimiento inició después de la sustitución del fiscal Carlos Arregui, quien fue apartado de su cargo mientras investigaba a varios parlamentarios implicados en supuestos delitos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.