• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sede de la PGR en México.

Sede de la PGR en México. | Foto: El Economista

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


"Este caso será llevado hasta sus últimas consecuencias y directamente contra él o los responsables", apuntó la PGR en un comunicado.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) de México anunció este domingo que llevará la investigación del caso Odebrecht hasta "las últimas consecuencias", producto de que una investigación periodística en Brasil implicara al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la trama corrupta.

"Este caso será llevado hasta sus últimas consecuencias y directamente contra él o los responsables", señaló la PGR en un comunicado.

Un reportaje periodístico del diario O'Globo destapó este domingo que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado hasta 10 millones de dólares a Lozoya en sobornos para que la firma brasileña ganara una licitación valorada en 115 millones de dólares para remodelar una refinería.

>> Odebrecht habría pagado sobornos a exdirector de Pemex

Las compañías brasileñas Odebrecht y Braskem se declararon en diciembre pasado culpables ante una corte federal de Nueva York (Estados Unidos) por haber pagado sobornos a funcionarios de varios países, recordó la PGR en un comunicado.

En el caso de México, los pagos fueron dirigidos a funcionarios de Pemex por 10,5 millones dólares, entre 2010 y 2014, agregó.

Emilio Lozoya, a través de su cuenta oficial en Twitter, se defendió de estas acusaciones al negar "categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente" de Odebrecht.

Asimismo, consideró por medio de un comunicado que sebe tener en tela de juicio los señalamientos hechos por "delincuentes confesos" implicados en el caso, pues pueden buscar una "reducción de la condena".

El escándalo global de corrupción de Odebrecht ha sacudido los círculos del poder y la política de América Latina e incluso ha llevado a la cárcel a expresidentes y altos funcionarios en países como Brasil, Perú y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.