• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hacker Carlos Escobar rendirá declaraciones en la Fiscalía

Hacker Carlos Escobar rendirá declaraciones en la Fiscalía | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


En el marco de las investigaciones por las 'chuzadas' a las FARC, quien sigue en la lista es Carlos Escobar, el hacker y autoproclamado experto en seguridad informática y redes sociales.

Este martes, Carlos Arturo Escobar Marín acudirá a la Fiscalía General para conversar sobre los trabajos que habría adelantado con el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, señalado por las autoridades de haber recolectado y entregado información de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que hacen parte de la mesa de negociación en el proceso de paz.

Escobar Marín fue citado por el ente investigador por su presunta participación en un concierto para delinquir y violación ilícita de datos. En días pasados, a través de su abogado, se comprometió a atender los llamados de las autoridades y a colaborar si era necesario en la investigación que se adelanta por estos hechos.

Igualmente será investigado por presuntamente haber ingresado de manera ilegal a la página web de la Procuraduría General de la Nación. Los investigadores buscan establecer si Escobar incurrió en el delito de acceso abusivo a sistema informático. 

En octubr, Carlos Mario Salazar, abogado de Carlos Escobar, anunció que la Fiscalía no requería a su cliente, tras estimar que sus actividades en redes sociales no son delitos.
 
"El fiscal consideró que no hay motivo para que Carlos Escobar fuera llamado a responder por delito alguno, como quiera que no encajaba en ningún tipo penal", señaló el abogado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.