• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La empresa MIDES es una sociedad de economía mixta conformada por un grupo de inversionistas de capital privado y del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador.

 La empresa MIDES es una sociedad de economía mixta conformada por un grupo de inversionistas de capital privado y del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El fiscal del ente, Douglas Meléndez, informó que las oficinas fueron irrumpidas por la Fiscalía salvadoreña como parte de una investigación por actos de corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador allanó este miércoles las oficinas centrales de una empresa que maneja los desechos sólidos de varias alcaldías. 

El allanamiento que se lleva a cabo desde este martes en las oficinas de las empresas, se vincula con el caso del exfiscal general Luis Martínez, arrestado recientemente y apresado desde el lunes.

Según el titular de la Fiscalía, Douglas Meléndez, las oficinas de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), dirigida por Rais, fueron puestas en custodia por la policía.

Meléndez reveló que existen otras dos ordenes de captura contra un juez y un forense, aún no identificados.

El caso Martínez

El exfiscal general Luis Martínez fue arrestado este lunes acusado por los delitos de encubrimiento, fraude procesal y omisión de la investigación a favor del empresario Enrique Rais, también apresado por este caso.

Durante la detención de Martínez, también fueron apresados Hugo Blanco, sobrino de Rais; el abogado Luis Peña, el exdirector de Intereses de la Sociedad de la sede fiscal de San Salvador Julio Arriaza, y el exjuez de Paz Romero Giammattei.

El dato: La empresa MIDES es una sociedad de economía mixta conformada por un grupo de inversionistas de capital privado y del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador  (COAMSS). 
Además posee uno de los principales rellenos sanitarios de El Salvador abierto en 1999.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.