• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rosiluz Sepúlveda es la Vicecónsul de Colombia en la ciudad venezolana de San Cristóbal. (Foto: Archivo)

    Rosiluz Sepúlveda es la Vicecónsul de Colombia en la ciudad venezolana de San Cristóbal. (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El vicefiscal General de Colombia, Jorge Fernando Perdomo, anunció este viernes que en los próximos días será citada a un interrogatorio la vicecónsul de Colombia en San Cristóbal, Venezuela, Rosiluz Sepúlveda, por su presunta participación en política a dos días de las elecciones parlamentarias.

La funcionaria está señalada de haber promovido la candidatura al Senado de Juan Manuel Corzo y el representante a la Cámara, Eduardo León Celis en Venezuela. Tras conocerse la denuncia la Cancillería procedió a suspenderla de su cargo de manera provisional mientras se realiza la investigación interna.

Se buscará determinar si la vicecónsul utilizó su posición y las funciones que tenía para favorecer a unos candidatos. Igualmente se abrió investigación por irregularidades electorales en los consulados de Madrid, Nueva York y Newark además se espera que en los próximos días se tomen decisiones de fondo ante las denuncias y quejas presentadas.

La Fiscalía General ha recibido al menos 102 denuncias ante posibles delitos electorales, principalmente en los departamentos de Antioquia (Medellín), Santander (norte), Bolívar (norte), Risaralda (oeste), Caldas (oeste) y la ciudad de Bogotá (capital).

Perdomo reiteró que las autoridades tienen un plan de acción frente a la posible presión en estas elecciones por parte de las denominadas bandas criminales, que delinquen en diferentes partes del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.