• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El delantero camerunés estuvo tres años con el Barcelona.

El delantero camerunés estuvo tres años con el Barcelona. | Foto: EFE (archivo).

Publicado 24 noviembre 2016

De ser encontrado culpable, el exdelantero del FC Barcelona tendrá que pagar una una multa que asciende a 14,3 millones de euros.

La Fiscalía de Barcelona pidió 10 años y seis meses de cárcel para el delantero camerunés Samuel Eto’o, por supuestamente haber defraudado 3,5 millones de euros durante su etapa como jugador del FC Barcelona (2006-2009).

En la querella, la Fiscalía también exige una multa de 14,3 millones de euros por el presunto fraude fiscal, realizado por el jugador al simular que había cedido sus derechos de imagen a dos sociedades para reducir ilícitamente su tributación, refiere Europa Press.

>> Piden dos años de cárcel para Neymar por delitos en su fichaje

En su escrito de acusación, dirigido al Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, el fiscal solicita la apertura de juicio oral contra Eto'o, su exrepresentante José María Mesalles y el administrador de la sociedad húngara Tradesport and Marketing, Manuel de Jesús Lastre, quien habría facilitado la comisión del fraude, que ascendería a 3.872.621 euros.

Según explica el fiscal, el jugador camerunés obtuvo en los ejercicios de 2006 a 2009 cuantiosos ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al FC Barcelona, que deberían haber tributado como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones del IRPF (Impuesto de sobre la Renta de las Personas Físicas), pero que el futbolista no declaró.

“El patrimonio adquirido supuestamente con dinero de Eto’o ha pasado de facto a manos de Mesalles u otras personas relacionadas con él a través de sociedades interpuestas”, aseguró el juez en declaraciones recogidas por el diario El País.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.