• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la medicina amenazan con intensificar las protestas. (Foto: Archivo)

Los profesionales de la medicina amenazan con intensificar las protestas. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la fiscal colombiana, María Victoria Parra, solicitó este jueves la anulación del pasaporte de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado.

De acuerdo con la profesional del derecho, la solicitud se realiza porque el Gobierno colombiano busca evitar bajo cualquier circunstancia que la exfuncionaria solicite asilo en otro país de la región.

La petición se da al tiempo de que se cumple la fecha para que se notifique y quede en firme el fallo de la Corte Suprema, que declaró inconstitucional el asilo de Hurtado en Panamá.

Entre tanto, la Fiscalía colombiana ha solicitado a la Policía Internacional (Interpol, por su sigla en inglés), emitir una orden de captura contra Hurtado, quien presenta cargos por haber participado en acciones ilegales contra magistrados, periodistas y políticos de oposición al Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Este martes, el vicefiscal de Colombia, Jorge Perdómo, dijo que la exjefa del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, María del Pilar Hurtado no podrá salir Panamá por tener condición de refugiada y tener vencidos los documentos de identidad para partir de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.