• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Departamento de Boyacá amaneció bloqueado y militarizado (Foto: Archivo)

Departamento de Boyacá amaneció bloqueado y militarizado (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) certificó que el video que vincula al candidato derechista Óscar Zuluaga con el espía del proceso de paz en Colombia, Andrés Sepúlveda, es auténtico.

Mediante un comunicado, la Fiscalía colombiana asegura que se hicieron pruebas técnicas y extensivas comunicaciones y se concluyó que presenta una continuidad de audio y video y no hay indicios de que haya sido sometido a un proceso de edición. Es decir, el video en poder del ente investigador es original y no presenta alteración alguna.

Por otra parte, destacó que la publicación de la revista Semana -medio que sacó a la luz el video- es parte de un trabajo periodístico, por ello, el video que publicaron sí fue editado, pero el video original no.

Los expertos de la Fiscalía determinaron que "el análisis efectuado por el perito del denunciante carece de sustento técnico y científico" pues fue realizado en base al video editado periodísticamente y no al video original en manos de la Fiscalía.

"Los desfases en audio y video que se indican pueden obedecer a la pérdida de datos al momento de descargar el video de la página web de la Revista Semana, al tipo de formato en el que se almacenó el video o al posible cambio de formato. Todas las anteriores condiciones impiden dotar de validez el informe", explican en el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.