• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una pasarela metálica se derrumbó sobre el paso de bailarines y músicos en el tradicional desfile de carnaval en Oruro. (Foto: ABI)

    Una pasarela metálica se derrumbó sobre el paso de bailarines y músicos en el tradicional desfile de carnaval en Oruro. (Foto: ABI)

Publicado 2 marzo 2014

La Fiscalía boliviana iniciará una investigación en Oruro (oeste) para establecer responsabilidades por la caída de una pasarela peatonal que dejó cuatro personas fallecidas y 60 heridos en medio de la celebración del Carnaval en esa región.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Riveros, informó la noche del sábado que dispuso iniciar un proceso penal contra autores para investigar este hecho, debido a la magnitud del trágico hecho.

Informó a los periodistas que procederá a emitir citaciones a varias autoridades y personas que tienen que ver con ese hecho.

El fiscal indicó que personal tanto de La Paz como de Sucre llegarán a Oruro para coadyuvar con las pericias necesarias en la investigación, peritos, planimetristas y criminalistas de la Policía determinarán las causas de ese trágico suceso.

"Los forenses se encuentran trabajando en la valoración de cada uno de los heridos".

El presidente Evo Morales expresó el sábado por la noche sus condolencias a familiares de las cuatro personas fallecidas e instruyó al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, utilizar toda la logística estatal para priorizar la atención de las personas heridas.

El desplome de una pasarela metálica a la altura de la Avenida 6 de Agosto en la ciudad de Oruro ocasionó la tarde del sábado el deceso de cuatro personas y dejó heridas a otras 60 que participaban en el Carnaval de esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.