• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La imputación fue presentada este miércoles después de concluir una investigación del llamado "caso Nóos". (Foto: Reuters)

La imputación fue presentada este miércoles después de concluir una investigación del llamado "caso Nóos". (Foto: Reuters)

Publicado 26 junio 2014

El fiscal anticorrupción en España, Pedro Horrach, presentó un recurso contra la decisión de un juez de acusar formalmente a la infanta Cristina por delitos fiscales y lavado de dinero.

El fiscal afirmó que presentó el recurso porque no es claro "qué delitos concretos pueden imputarse a Cristina de Borbón".

Según el diario español El País, que afirmó haber tenido acceso al recurso, el fiscal indicó que el juez José Castro manejó "datos equivocados para construir unos hechos con apariencia delictiva".

La imputación fue presentada este miércoles después de concluir una investigación del llamado "caso Nóos" que involucra un supuesto desvío de fondos públicos por una institución dirigida por el esposo de Cristina, Iñaki Urdangarín.

El juez Castro determinó que la infanta se benefició de los negocios ilegales de su esposo.

El juez español José Castro, instructor del caso Nóos, sobre Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, anunció que por los delitos de presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal se mantiene la imputación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.