• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputada paraguaya indica que se deben presentar pruebas sobre acusaciones contra Lugo. (Foto: Prensa latina)

Diputada paraguaya indica que se deben presentar pruebas sobre acusaciones contra Lugo. (Foto: Prensa latina)

Publicado 13 febrero 2014



La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, se comprometió este jueves a hacer justicia ante la violencia desatada la víspera por grupos fascistas que dejó tres fallecidos y 66 heridos. Hasta los momentos hay 70 personas detenidas y se están analizando pruebas fotográficas y fílmicas del hecho.

Ortega Díaz garantizó que "se va a hacer justicia no solo por los fallecidos, sino por los lesionados". Pidió además confianza en el Ministerio Público y en las Instituciones del Estado "porque todas las Instituciones del Estado trabajan en función del pueblo".

Vamos a tener justicia, pero la justicia no puede acomodarse a un capricho, pretensiones y manipulaciones de un grupito de personas perturbadoras de la propia justicia”, expresó la Fiscal.

Rechazó que sectores de derecha quieran que el país viva en una incertidumbre y llamó a los venezolanos a ser hombres y mujeres de paz. Considera que con la vejación al Ministerio Público quieren impedir que hagan su trabajo e impedir el curso de la justicia, al respecto, asegura que ninguna agresión los frenará porque “sin justicia no puede haber paz”.

Apuntó que está claro que "factores perturbadores no quieren la paz, sino la guerra", a pesar de que el Estado venezolano y todas las instituciones han llamado a la paz y a la convivencia solidaria.

Llamó al pueblo venezolano a estar alerta porque los hechos ocurridos la víspera pueden ser el inicio de los mismos hechos ocurridos el 11 y 12 de abril de 2002 cuando la derecha intentó un golpe de Estado en contra del líder de la revolución Hugo Chávez.

Resaltó la importancia de trabajar en función al bienestar del país, por ejemplo, en relación al desarme del país con la ejecución de la Ley Desarme. Incorporación al plan de pacificación y al llamado de paz que ha hecho el dignatario Nicolás Maduro.

“No podemos hacernos eco de aquellos que pretenden inducirnos a la violencia, no puede haber justicia con impunidad, pero si no trabajamos en función a la paz no lo lograremos”, expresó. La prevención debe permanecer sobre la base de los ciudadanos, dijo, pues debe trabajarse articuladamente para la construcción de la paz del país.

Me comprometo con ustedes a trabajar por la justicia y a lograrla”, aseguró y llamó al pueblo a estar alertas porque la agresión a las instalaciones de la Fiscalía puede repetirse con otras instituciones. “La única arma que tiene el MP es la justicia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.