• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 febrero 2014



Blogs


La Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado este miércoles a que cese el hostigamiento y el desprestigio que existe a nivel internacional contra el Estado venezolano con el objetivo de conducir hacia una dirección correcta para encontrar la paz.

En el marco de la Conferencia Nacional de Paz realizada en Caracas (capital venezolana), la representante del Ministerio Público venezolano aseguró que es insostenible como Venezuela ha sido atacada a nivel internacional, no solo por artistas, sino por políticos y deportistas.

“Yo creo que la paz empieza por llamar a las personas que tenemos en el extranjero, amigos, familiares que hoy ha sucedido algo importante que va a marcar el camino a la paz en el país”, comentó la funcionaria.

En esta linea, felicitó al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de llamar a la Conferencia, calificándola como una acción que coloca a Venezuela en una dirección correcta para unir al país en objetivos e intereses comunes.

“Yo creo que el alcanzar la paz, depende de cada uno de los que estamos aquí y también del pueblo (...) También hay que insistir en el llamado a los sectores que no vinieron, porque esto depende de todos”, señaló Ortega Díaz.

De la misma manera, expresó que una muestra de paz que “vamos a dar todos es que mañana (jueves) las calles de este país amanezcan libres y que podamos transitar tranquilamente”. Señaló que no es solamente transitar las calles, sino que se le llame a los seguidores deponer las actitudes agresivas.

Insistió en la necesidad de que para conquistar la paz hay que empezar por cumplir con la Constitución. “No es posible buscar la paz, cuando se atenta contra la instituciones. El ataque desmedido y feroz que ha habido contra las instalaciones del Estado nunca se había visto. Hay que empezar a deponer esas actitudes”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a denunciar las violaciones a los derechos humanos y hacerlo con sinceridad. Aseguró que al igual que hay personas heridas, también los hubo del lado de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Exhortó también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuar apegados a los Derechos Humanos e indicó que Venezuela se ha constituido con un país apegado a estos valores. “Aquel que viole los derechos humanos será castigado de acuerdo a lo que corresponde a la constitución y la ley”, sentenció.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reunió este miércoles a gran parte de los sectores de la sociedad venezolana para instalar la Conferencia Nacional por la Paz en el marco de un trabajo de pacificación para abrir el diálogo en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.