• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Deportivo Anzoátegui es el primer equipo venezolano en pasar de ronda en la Sudamericana. (Foto: El Tiempo).

El Deportivo Anzoátegui es el primer equipo venezolano en pasar de ronda en la Sudamericana. (Foto: El Tiempo).

Publicado 29 abril 2014



Blogs


Este martes, se inició en Paraguay una campaña para el “rescate de las tierras de Marina Kue”, donde el 15 de junio de 2012 unos 11 labriegos y seis policías perdieron la vida en medio de un violento desalojo y que llevó una semana después al golpe institucional contra Fernando Lugo.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Amanda Huerta, informó el lanzamiento a través de su cuenta en la red social Twitter.

La corresponsal recordó que unas 140 familias fueron despojadas de las tierras de Marina Kue en aquella masacre de Curuguaty, alegando que estas tierras eran propiedad del empresario Blas Riquelme. Sin embargo se demostró que las tierras en disputa eran propiedad del Estado de Paraguay y fueron apropiadas de forma fraudulenta por el empresario.

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortó al Gobierno de Paraguay a investigar la masacre de Curuguaty. Sin embargo, la Fiscalía sólo ha procesado campesinos acusados de la muerte de los seis policías y no ha investigado quiénes son los autores materiales del asesinato de los 11 labriegos, a pesar de las pruebas que diversos organismos internacionales han entregado que demostraría la existencia de francotiradores en el lugar.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, denunció que existe una mafia de la tierra en su país y que la masacre de Curuguaty se dio en el contexto de un "complot jurídico-político” planificado para derrocarlo.

No te pierdas el revelador documental Detrás de Curuguaty que teleSUR tiene para ti



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.