• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Por otra parte, observadores internacionales señalaron que las elecciones fueron libres, limpias y transparentes. (Foto: EFE)

    Por otra parte, observadores internacionales señalaron que las elecciones fueron libres, limpias y transparentes. (Foto: EFE)

Publicado 4 junio 2014

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que está “finalizando el proceso de recuento de las votaciones” realizadas este martes, en las elecciones presidenciales de Siria.

“Ya se están entregando las urnas selladas al Centro Electoral Central, aquí en la gobernación de Damasco (capital)”, dijo el periodista.

Wannous también informó que “se espera que en las próximas horas el alto tribunal electoral anuncie el porcentaje de participación del total de votantes en Siria”.

Asimismo se espera que finalice el escrutinio, “a más tardar para mañana (jueves)” para que puedan dar resultados oficiales y “anunciar el candidato que ha ganado estas elecciones presidenciales”.

Por su parte, los observadores internacionales que participaron en estos comicios divulgaron un comunicado donde afirmaron que las elecciones fueron "libres, limpias y transparentes".

Mediante una rueda de prensa televisada, el diputado iraní Aladin Boruyardi leyó un comunicado con las conclusiones del grupo, en la que destacó que la votación se desarrolló bajo la supervisión de la Comisión Judicial Suprema Electoral siria y el Tribunal Constitucional, que actuaron de forma "independiente", pese a los desafíos internos de seguridad.

Siria celebró este martes unos comicios presidenciales donde tres candidatos se disputaron la presidencia: el actual presidente y favorito a triunfar en la jornada democrática, Bashar Al Assad; Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

En días previos se desarrolló la jornada electoral para los sirios que residen en el extranjero. Al respecto, el vicecanciller Faisal Al-Mekdad destacó que el índice de participación electoral en el exterior alcanzó 95 por ciento. En el país también se registró una alta participación, que el presidente Al Assad agradeció.

teleSUR te invita a visitar nuestro e especial multimedia: Siria Decide 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.