• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, y la aspirante por la Unión Patriótica, Aída Avella, formalizarán hoy sus inscripciones. (Foto: Prensa Latina)

    La candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, y la aspirante por la Unión Patriótica, Aída Avella, formalizarán hoy sus inscripciones. (Foto: Prensa Latina)

Publicado 7 marzo 2014

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia notificó que este viernes 7 de marzo vence el plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo el 25 de mayo.

La candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, y la aspirante por la Unión Patriótica, Aída Avella, formalizarán este viernes sus respectivas inscripciones para las elecciones del 25 de mayo próximo ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Avella registrará su nombre en horas de la mañana, mientras que López lo hará en la tarde, el mismo día en que finaliza el plazo.

Durante la inscripción ambas representantes de la izquierda colombiana anunciarán sus fórmulas vicepresidenciales.

Con la inscripción de Avella, la Unión Patriótica regresa al panorama electoral tras recuperar el pasado año la personería jurídica en un fallo emitido por el Consejo de Estado, que sentenció que no se podía despojar de la legalidad a esa organización por no presentarse a elecciones legislativas en 2002.

La víspera también inscribió su candidatura el representante del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga, quien tendrá como fórmula vicepresidencial al exministro Carlos Holmes Trujillo.

En la lista de aspirantes a la presidencia de Colombia ya se encuentran Martha Lucía Ramírez, por el partido Conservador, y el actual presidente Juan Manuel Santos por el partido de la Unidad Nacional, quien ya comenzó su campaña con la presentación de un programa para Bogotá, con el que espera sumar votos que lo lleven a un segundo mandato.

Hasta el viernes 14 de marzo hay plazo para realizar modificaciones a las candidaturas inscritas para presidente de la República, en caso de no aceptación o de renuncia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.