• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Clan fue uno de los filmes más destacados en el Festival de Cine de Toronto.

El Clan fue uno de los filmes más destacados en el Festival de Cine de Toronto. | Foto: El Clan

Publicado 20 septiembre 2015

Toronto aplaudió la oferta cinematográfica latinoamericana, que deslumbró con filmes de crítica social.

Las películas latinoamericanas El Clan, Desde allá, Desierto, Semana Santa y Magallanes se destacaron la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, que concluye este domingo.

Los distintos largometrajes latinoamericanos trascendieron en la cita cultural, que inició el pasado 10 de septiembre, por el contenido y la actualidad de sus propuestas, que defienden la identidad y la historia de las naciones a través de hechos reales llevados a la pantalla grande.

El Clan, dirigido por el argentino Pablo Trapero, resaltó por la narración de las vivencias de la familia Puccio que, en la Argentina de la década de 1980, hizo del secuestro y el asesinato su modo de vida.

Sepa más → Festival Toro de la Vega avivó polémica sobre maltrato animal

Por su parte, el largometraje venezolano Desde allá, ópera prima del realizador Lorenzo Vigas, se disinguió por su análisis sobre el homosexualismo, la paternidad y el rechazo social.

El filme Desierto, del cineasta mexicano Jonás Cuarón, y protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, recibió ovaciones durante su presentación.

Dicha cinta muestra la crueldad de un vigilante que, acompañado de un perro y una escopeta, caza humanos en el desierto entre Estados Unidos y México.

La película mexicana Semana Santa, de la realizadora Alejandra Márquez Abella, abordó la dificultad de las relaciones humanas.

Otra película que obtuvo buena acogida fue Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, que analiza el amor, la amistad y el diálogo como conciliador de profundas desavenencias.

Lea también → Filme peruano "Magallanes" llega a los cines de Toronto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.