• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Albert del Rosario, indicó que entre las pruebas se encuentran documentos con más de 4 mil páginas. (Foto: Archivo)

    El secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Albert del Rosario, indicó que entre las pruebas se encuentran documentos con más de 4 mil páginas. (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Filipinas presentó este domingo ante un tribunal internacional una serie de evidencias para sustentar los reclamos territoriales sobre el Mar Meridional de China a pesar de la advertencia sobre la fractura de las relaciones entre los dos países.

En una rueda de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Albert del Rosario, precisó que los documentos enviados electrónicamente a la corte de La Haya tienen casi 4 mil páginas de análisis y pruebas documentadas.

La disputa entre China y Filipinas iniciaron cuando los filipinos acudieron al arbitraje internacional en enero de 2013 luego que buques de Estado chinos tomaron el control de una región en disputa en la costa noroeste de Filipinas.

En esa oportunidad, los representantes del Gobierno de Filipinas pidieron al tribunal que declare ilegales las afirmaciones de China sobre aproximadamente el 80 por ciento de las aguas estratégicas y la confiscación de ocho tramos de aguas poco profundas y arrecifes en el Mar del Sur de China.

El pasado miércoles en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, dijo que su Gobierno nunca aceptará ni participar en ningún arbitraje internacional por Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.