• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Alégrense de haber nacido en esta época, que aunque es más peligrosa que ninguna otra que haya vivido el hombre, aquella era peor"

"Alégrense de haber nacido en esta época, que aunque es más peligrosa que ninguna otra que haya vivido el hombre, aquella era peor" | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2015

"A extraer de nuestro pasado glorioso, en sus propios escenarios, las lecciones que los hagan crecer", dijo Fidel a estudiantes que bajo el nombre de Conquistando la historia realiza desde el pasado 11 de abril un recorrido por sitios históricos en Cuba.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, instó a los jóvenes a extraer del pasado glorioso las lecciones que los hagan crecer hoy.

”Es muy importante que hayan podido hacer ese viaje, no es cosa de curiosidad sino de conocimientos que es bueno que ustedes tengan”, dijo en una conversación telefónica con estudiantes de la Universidad de La Habana.

Ellos realizan desde el pasado 11 de abril un recorrido por importantes sitios del país denominado Conquistando la Historia.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, Fidel se interesó por los lugares visitados por la comitiva el pasado sábado tras su salida de la capital.

Al interesarse por detalles de todo tipo, incluyendo las cuestiones logísticas, Fidel sugirió a los universitarios palpar la huella de El Mayor y la gesta independentista mambisa en tierra camagüeyana.

En relación con su casa natal en Birán, que los muchachos visitarían este jueves, Fidel les pidió recorrer las tierras que ocupaba la United Fruit Company y les explicó que la compañía contaba con unas 140 mil hectáreas sembradas solo de caña y daba trabajo únicamente por tres meses.

“Ustedes van a encontrar bonita aquella casa, eso es ahora. En mi época no había nada, ni radio había, únicamente un teléfono de esos de campana, con una manigueta para la comunicación del central”, comentó el líder revolucionario.

“Alégrense de haber nacido en esta época, que aunque es más peligrosa que ninguna otra que haya vivido el hombre, aquella era peor”, sentenció Fidel.

Los estudiantes, (integrantes el destacamento 70 aniversario del ingreso de Fidel a la Universidad de la Habana) rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí, ante el Mausoleo donde descansan sus restos en Santa Ifigenia, el cuartel Moncada, el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País.

Los integrantes del contingente también conocieron de primera mano de los grandes proyectos que se encaminan para saludar el medio milenio de la fundación de la villa santiaguera y el aniversario 62 del asalto al Moncada.

Ellos fueron elogiados por Fidel Castro, quien igualmente se interesó por la sequía que vive la provincia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.