• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se realiza en Bogotá.

El evento se realiza en Bogotá. | Foto: Facebook / Muestra Internacional Documental

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Tres piezas audiovisuales destacadas de nivel internacional serán proyectadas durante el evento que se extenderá hasta el 4 de noviembre. 

La capital colombiana, Bogotá, es sede de la décimo séptima Muestra Internacional Documental (MIDBO), la cual contará con Chile y Puerto Rico como países invitados de honor.

El evento inició el martes y se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre con la presentación de 90 títulos relacionados con el cine documental.

De acuerdo con el comité organizador, la cita contará este año con la muestra de tres obras destacadas a nivel internacional, entre las que destaca la ganadora del Premio Óscar como mejor documental en 2014, 'The Lady in Number Six' ('La dama del piso sexto', 2013).

La pieza narra la historia de Alice Herz-Sommer, una anciana pianista que sobrevive al holocausto nazi.

México alberga el Festival Internacional de Poesía

El evento también contará con la proyección del documental 'Drifter' ('Sin rumbo', 2014), del húngaro Gábor Hörcher, el cual cuenta la vida real de un joven rebelde que fue grabado durante cinco años para esta producción.

La pieza fue ganadora del premio a mejor documental en el 2014 en el marco del International Documentary Film Festival (IDFA), que se realiza en Amsterdam.

Por otro lado, se proyectará la obra 'Those Who Feel The Fire Burning' ('Los que sienten el fuego ardiendo', 2014), un documental de Morgan Knibbe que narra la historia de un grupo de náufragos que intentan atravesar el mar para llegar a Europa.

La agenda del festival también añade que se proyectarán 18 obras internacionales más, así como ocho documentales nacionales que estarán en competencia por el máximo galardón que se otorga en la muestra.

EL DATO: El Festival es organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas (Alados) en asociación con el Instituto de las Artes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia y con otras entidades públicas y privadas.

LEA TAMBIÉN:

Austria permite uso de patineta voladora de "Volver al Futuro"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.