• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los uruguayos se alistan a celebrar uno de los eventos culturales más importantes del país.

Los uruguayos se alistan a celebrar uno de los eventos culturales más importantes del país. | Foto: Patria Gaucha

Publicado 16 febrero 2017

Uruguay festejará tradiciones campestres en la próxima edición del festival Patria Gaucha.

Con la presencia de artistas nacionales e internacionales, jineteadas y un desfile de más de cuatro mil caballos, transcurrirá la 31 edición del festival “Patria Gaucha“, máximo evento de la cultura y tradiciones del interior de Uruguay.

Previsto del 7 al 12 de marzo en la ciudad de Tacuarembó, “Patria Gaucha” acogerá una competencia entre sociedades criollas que recrean estancias y ambientes del campo de la época colonial, así como un desfile por la ciudad donde participan más de cuatro mil caballos, considerado el mayor desfile gaucho del país.

>> Las bibliotecas más majestuosas del mundo

En la presentación del evento, el presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Pereda, explicó que “Patria Gaucha” representa la “mayor y más completa expresión de la cultura gaucha“.

El festival se orienta a “recrear la vida de campo en todas sus manifestaciones” donde los uruguayos se “reencuentran” con sus raíces, agregó Pereda.

El padrino de la 31 edición, el humorista argentino Luis Landriscina, subrayó la autenticidad de la fiesta.

>> Rembrandt usó lentes y espejos para sus autorretratos

“Esta es una fiesta que va más allá de juntarse a tomar unos mates, a tomar un vino, a comer una buena carne… Esto tiene la intención de mostrarle a los jóvenes de dónde viene la patria y quiénes la hicieron“, dijo.

Están programadas actividades como un concurso de habilidades ecuestres, muestras de artes y artesanías, encendido de fogones, payadas (música tradicional gaucha), artistas internacionales como las argentinas Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra y locales como el uruguayo Jorge Nasser.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.