• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rembrandt y muchos otros viejos maestros de la pintura fueron capaces de utilizar aparatos ópticos.

Rembrandt y muchos otros viejos maestros de la pintura fueron capaces de utilizar aparatos ópticos. | Foto: feelgrafix.com

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Investigadores analizaron obras del reconocido artista Rembrandt que evidencia que usó aparatos ópticos para elaborar sus propios autoretratos.
 

Un reciente estudio publicado por Journal of Optics reveló que artistas del siglo XVII utilizaron aparatos ópticos como herramientas para elaborar sus propios autoretratos.

Los investigadores demostraron que utilizando tecnología disponible para artistas del siglo XVII, es factible proyectar una imagen del autorretrato sobre una superficie en la que los pintores podrían trabajar.

Rembrandt y muchos otros viejos maestros de la pintura fueron capaces de utilizar aparatos ópticos como ayuda para pintar sus autorretratos.

"Hizo incluso un par de autorretratos pintados sobre cobre, una superficie sobre la que las proyecciones pueden verse muy claramente", explicó el pintor inglés Francis O'Neill, uno de los autores del estudio.

"Sus trabajos (los de Rembrandt) son conocidos por su uso del claroscuro, un contraste de luz y oscuro que sería esencial para las proyecciones", dijo.

>> Salvador Dalí, el pintor irreverente y surrealista de España 

La investigación implicó la revisión de la cabeza de Rembrandt  en sus últimos autorretratos, en los que encontraron anomalías que son propias de un proceso de proyección que evidencia que úso lentes y proyección, indicó el estudio.

>> El arte celebra los 123 años del nacimiento pintor Joan Miró


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.