• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El escritor español Antonio Gamoneda confirmó su presencia para leer sus versos en el festival.

El escritor español Antonio Gamoneda confirmó su presencia para leer sus versos en el festival. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017

En Nicaragua se celebrará el XIII Festival Internacional de Poesía de Granada. Durante siete días el evento literario reunirá a más de 100 escritores internacionales, entre ellos, el español Antonio Gamoneda.

El XIII Festival Internacional de Poesía de Granada contará con la participación de más de 100 escritores de 60 países. El evento se llevará a cabo en la ciudad colonial de Granada de Nicaragua los días 12 al 18 de febrero.

El festival rendirá homenaje a los poetas Manolo Cuadra, de Nicaragua, quien en vida fue uno de los fundadores del llamado Movimiento de Vanguardia, y a Roque Dalton, de El Salvador.

Los organizadores esperan la participación del español Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931), merecedor en 2006 de Premio Cervantes (considerado el más importante en lengua castellana), así como del Quijote de las Letras Españolas en 2009, entre otros galardones.

>>Panamá celebra primer Festival Internacional de Teatro Infantil

Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva del evento, indicó que "invitaron a Gamoneda a leer sus versos en el XIII Festival Internacional de Granada junto a otros poetas y nos ha confirmado su presencia".

También asistirán el español Juan Carlos Mestre; el chileno Raúl Zurita, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016, y el costarricense José María Zonta, ganador del premio de poesía Manuel Acuña, entre otros artistas.

Gabuardi agregó que contarán con la presencia de siete presidentes de festivales internacionales de poesía de Europa y América Latina. 

El festival literario coincidirá con las celebraciones por el aniversario 150 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

>>Cuatro películas latinoamericanas van por el Goya 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.