• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ballet Español de Cuba (BEC) estrena su nueva versión de "La casa de Bernalda Alba" y sopranos cubanos interpretarán canciones con letras de los escritos de García Lorca.

El Ballet Español de Cuba (BEC) estrena su nueva versión de "La casa de Bernalda Alba" y sopranos cubanos interpretarán canciones con letras de los escritos de García Lorca. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


El primer Festival de Danzas Españolas y Flamenca de Cuba dedicó la puesta en escena al poeta español más influyente del siglo XX, Federico García Lorca.

El Ballet Español de Cuba (BEC) realizó este domingo una puesta en escena para rendir homenaje al poeta español Federico García Lorca en el marco del Primer Festival de Danzas Españolas y Flamencas, celebrado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, Cuba, informaron organizadores del evento.

BEC estrenó la nueva versión  de "La casa de Bernalda Alba", obra teatral escrita por García Lorca en 1936, bajo la dirección del cubano Eduardo Veitía, coreografía de Alicia Alonso y con la participación internacional de la Academia de Chile, el dramaturgo Francisco Ortuño, la bailarina española Ana Ruiz y de la violinista estadounidense Shanon Cooper.

Además de conocidas academias de danzas españolas cubanas como Lizt Alfonso Dance Cuba, Ecos, Alma Flamenca y otros intérpretes estuvieron presentes en la gala.

Foto: EFE

Veitía explicó que la intención del espectáculo es representar todas las manifestaciones de la danza española tradicionales, clásica y las tendencias emergentes.

La pieza relata mediante cuadros la época cuando Lorca vivía en la mayor de las Antillas, su encuentro con el son cubano, además expondrán textos inéditos que Lorca dejó en Cuba, como poemas de dos de sus amigos cubanos, Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, entre otros testimonios.

Lorca, poeta y socialista vigente en el arte

El dramaturgo español es considerado una de las figuras más importantes de la literatura y el teatro español del siglo XX, sus obras teatrales y poemas todavía inspiran a muchos creadores artísticos.

El 18 de agosto de 1936, García Lorca fue fusilado por la dictadura franquista y aún se desconoce el lugar donde reposan sus restos.

>> ¿Está preparando Rusia una base militar en Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.