• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Rusa trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas del país.

La Revolución Rusa trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas del país. | Foto: Cuba Debate

Publicado 4 noviembre 2017





La Revolución de Octubre significó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso.

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro envió una carta al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCF), con motivo de los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre.

La Revolución de Octubre significó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso. Este suceso fue una etapa más de un proceso mucho más grande, la Revolución Rusa, que trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas del país euroasiático.

En el proceso tuvieron una participación importante los dos sectores principales del pueblo: los mencheviques (la clase burguesa, los profesionales y la monarquía moderada) y los bolcheviques (la clase media trabajadora, en su mayoría obrera), al mando de Lenin.

Lea la carta completa aquí:

«Año 59 de la Revolución»

Guennadi Andreevich Ziuganov

Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia

Estimado compañero:

Recibe las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de Cuba, en ocasión de celebrarse el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Este trascendental evento marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos.

Los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer estado socialista, bajo la certera conducción de Lenin y del Partido Bolchevique, mantienen plena vigencia.

Fraternalmente,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.