• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado miércoles inició la recepción de los trabajos que serán evaluados para ser presentados en el festival.

El pasado miércoles inició la recepción de los trabajos que serán evaluados para ser presentados en el festival. | Foto: Festicine.blogspot.com

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El Festival cuenta con la presencia de Colombia como país invitado al evento, por el crecimiento y el aumento de la exportación que tiene su cine en la actualidad.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil abrió la convocatoria para el evento el pasado miércoles, que contará con Colombia como país invitado.

Es así como en el primer día de la convocatoria, fueron recibidos más de 50 trabajos fílmicos.

>> Filme boliviano Viejo Calavera gana en el Festival de Cartagena

De esta manera, Jhonny Obando, directos de la empresa organizadora del evento, busca convertir al festival en una vitrina para cineastas emergentes, nacionales e internacionales.

Durante la edición de este año, a realizarse desde el 16 hasta el 23 de septiembre, Colombia será la nación invitada, por su crecimiento en producciones audiovisuales.

"Están bastante firmes en el mercado. En 2015 lograron su primera nominación en los Óscar como mejor película extranjera con El abrazo de la serpiente, eso ya dice mucho de su trabajo", afirmó Obando.

En ediciones anteriores, España y Argentina fueron los países invitados.

>>  Festival de cine de Guadalajara abre con mensajes contra Trump

Por su parte, el cónsul colombiano en Guayaquil, Carlos Alberto Rodríguez, quien estuvo presente en el lanzamiento, confirmó la presencia de una selección de filmes "del más alto nivel" que servirán para fortalecer las relaciones culturales entre ambas naciones.

La selección de los filmes la realizará un grupo de curadores, integrado por personalidades como el venezolano Agatino Zurria, el cineasta cubano radicado en Nueva York, George Riveron, y la actriz colombiana, Ika Santamaría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.