• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película boliviana obtuvo Mención Especial del Jurado de la 69 versión del Festival de Cine de Locarno.

La película boliviana obtuvo Mención Especial del Jurado de la 69 versión del Festival de Cine de Locarno. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


La India Catalina que es el máximo galardón que entrega el Ficci, fue grabada en la minas de Huanuni, departamento de Oruro en Bolivia. 

El filme Viejo calavera, del director boliviano Kiro Russo, obtuvo la noche del lunes el galardón a mejor película de ficción en el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Viejo calavera compitió con filmes como Adiós entusiasmo, del director colombiano Vladimir Durán; Arabia, de los brasileños Affonso Uchôa y João Dumans; Ayiti mon amour, de la haitiana Guetty Felin; El auge del humano, del argentino Eduardo Williams; El Cristo ciego, del chileno Christopher Murray y Elon nao acredita na morte, del brasileño Ricardo Alves Jr. A.

>> Autocine en EE.UU. veta La Bella y la Bestia por personaje gay

 

La película boliviana obtuvo en 2016 la Mención Especial del Jurado de la 69 versión del Festival de Cine de Locarno, en Suiza; y el Premio Cooperación Española en la sección Horizontes Latinos, del 64 Festival Internacional de San Sebastián en España.

La película narra la historia de Elder, un joven sin responsabilidades en la vida cuya única opción es sustituir la labor de su difunto padre en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro. Su descontento ante esta realidad y los riesgos que conlleva la extracción de minerales llevarán al protagonista por caminos sombríos y de mucho dolor.

>> Festival cubano de cine cambia de nombre y amplía muestra

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.