• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El luchador aniterrorista, Fernando González, envió un mensaje de agradecimiento a los cubanos tras su llegada a la isla caribeña, donde al fin pudo sentir la sensación de libertad.

"Yo no experimenté la salida de prisión como la libertad, yo experimenté la libertad cuando bajé por la escalerilla del avión, porque a mí me traían esposado y me quitaron las esposas cuando el avión toco tierra", expresó González.

Asimismo, el líder cubano agradeció a sus hermanos aún en prisión, Gerardo Hernández, Ramón Labaniño y Antonio Guerrero por llenarlo de fuerza y energía durante sus momentos difíciles "estar con ellos, verlos a ellos, sirvió de energía para mí durante esos momentos duros", dijo González.

Por otro lado, González dijo sentirse muy feliz por estar devuelta en su país, pero la dicha no es completa, "la felicidad es inmensa, estar aquí con mi familia es algo que no se puede describir pero será completa cuando en este mismo lugar estén, Gerardo, Ramón y Tony", resaltó.

Fernando González arribó a cuba este viernes en horas de la mañana, luego de permanecer en una cárcel de inmigración para ser deportado a su país.

El Comité Pro-Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos había informado que González sería liberado y enviado de regreso a la Isla, luego de haber sido sentenciado “por una falsa acusación de espionaje y por defender al pueblo cubano de una infame campaña emprendida por terroristas de la extrema derecha cubano-americana radicada en Miami”.

El juicio a González, en la corte del sur de Florida, no gozó de un buen ambiente ni de condiciones que reflejaran un proceso penal justo. Al respecto, sus abogados aseguraban que el juicio fue “amañado” y que influyeron los intereses de Estados Unidos.

Con Fernando González, de 50 años, ya son dos los antiterroristas cubanos puestos en libertad. René González salió de prisión en el 2011, tras cumplir una condena de 13 años y regresó a Cuba. Los otros tres antiterroristas en prisión son Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.